Scroll Top
buzon baja

Buzoneo selectivo en periodo electoral

Si quieres traer clientes a tus establecimientos, ve a buscarlos a sus casas. Es lo que busca el buzoneo, un medio económico y escasamente intrusivo para atraer clientes al punto de venta.
Pero hay tantos tipos de buzoneo como campañas de publicidad, por ello el Geomarketing y el buzoneo selectivo nos ayudan a llegar al público de una manera personalizada y eficiente.
Una de las modalidades de buzoneo más especiales es el buzoneo seleccionado en periodo electoral. En este tipo de campaña es importante distinguir dos términos básicos en el buzoneo selectivo:
Código postal
El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país. Un código sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Generalmente es una serie de dígitos, aunque en algunos países incluyen letras. También se utiliza en los navegadores GPS para ubicar lugares.
La gran mayoría de los servicios de correos estatales del mundo utilizan códigos postales. Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar, mientras que en los países de habla inglesa suele ir detrás del nombre del lugar.
Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, también existen algunos que identifican a ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como organismos oficiales, grandes empresas, cadenas de televisión, etc.
El Código postal español consta de cinco dígitos. Los dos primeros hacen referencia a la provincia, fueron asignados siguiendo un orden alfabético, del 01 al 50, y a las ciudades de Ceuta y Melilla, que al estar fuera de la división provincial, se les asignaron el 51 y el 52 respectivamente. Los tres últimos corresponden a zonas postales y de reparto asignadas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos conforme a criterios internos.
Sección censal
Es una partición del término municipal caracterizada por:
Estar preferentemente definida mediante límites fácilmente identificables, tales como accidentes naturales del terreno, construcciones de carácter permanente y viales.
Tener un tamaño entre 1.000 y 2.500 residentes, excepto en el caso que el municipio completo tenga una población inferior.
La sección censal tiene básicamente un carácter operativo y por lo tanto siempre ha de ser definida por tamaños más o menos fijos: el número de personas que pueden votar en una urna sin aglomeraciones en una jornada electoral.
Por ello en el buzoneo selectivo durante las campañas electorales nos fijamos en estos dos puntos principalmente para  un trabajo eficaz y con la mayor calidad en el servicio, ya que de esta manera, sabiendo a qué tipo de población llegamos (población por edad, sexo y condición económico-social), realizaremos un reparto de publicidad política de forma muy segmentada y con el menor número de incidencias posibles abaratando costes, ya que al conocer el número de personas que viven en una zona concreta, sabemos cuántos folletos se ha de imprimir con el consiguiente ahorro en impresión y horas de trabajo.
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.