facebook baja

Las Redes sociales te ayudan a vender: Facebook, tu mejor aliado.

Las redes sociales son la revolución del presente siglo: Plataformas de conexión tan potentes que poca gente prescinde de ellas.
Las Redes Sociales no sólo ayudan a vender sino que ayudan a crear una comunidad. Por un lado, 1 de cada 7 minutos se dedican a pasar tiempo en las redes sociales. Entre toda esta masa de gente, están tus clientes potenciales. Para ello hay que saber cómo llegar a través de las redes sociales a estos clientes potenciales y cómo darles a conocer nuestros productos.
Seguro que tú eres usuario de las redes sociales, ¿alguna vez has comprado a través de ellas? No, probablemente. Sí has podido comprar a través de una marca con la que has interactuado de alguna forma en Facebook y de la que te ha llegado alguna comunicación con alguno de sus productos. La estrategia infalible para generar ventas a través de las redes sociales está clara: Primero hay que crear valor con tu marca y luego ofrecer tus productos para conseguir la venta.
Por otro lado, como empresa debes preocuparte de averiguar qué redes sociales son adecuadas para vender en función de tu sector. Tienes un buen surtido de redes sociales en Internet, investigar cuáles de ellas puede reportarte una buena rentabilidad y trabajarlas para conseguir el mayor número de conversiones, es uno de tus principales objetivos.
Por ejemplo, si hablamos de un negocio del sector de la moda, Instagram puede ser una de las plataformas sociales más adecuadas para promocionar tus productos. Si hablamos de un negocio enfocado a la gastronomía, por ejemplo, una escuela de cocina, Pinterest o Youtube son dos fantásticas opciones de redes sociales en las que trabajar para mostrar recetas y platos.
Pero en el artículo de hoy nos vamos a centrar en una red social en concreto: Facebook : la red social más popular del mundo; cuenta con 1 billón de usuarios y 1 de cada 7 minutos de conexión en Internet se dedican a esta red social. Pero, ¿cómo podemos vender en Facebook?
La gran mayoría de usuarios no compran a través de Facebook pero sí usan esta red social para crear una relación previa a la compra. Te investigan, te admiran y, luego, te compran. Aquí te damos unos consejos para que Facebook sea tu aliado en la red:
  • Sube tu base de datos de clientes a Facebook. Luego lanza una promoción para generar segundas ventas a esos clientes que te conocen y te admiran.
  • Los anuncios visuales en Facebook tienen un mayor impacto: Usa imágenes potentes para seducir a tus compradores te ayudará a mejorar los resultados de ventas.
  • Si además de usar imágenes potentes, añades textos sugerentes a ellas… ¡Boom! Éxito asegurado. Cuando un usuario se desplaza a través de su muro, puedes atraer su atención con un breve texto que haga que quiera saber más sobre cómo tus productos pueden resolver sus necesidades.
  • Usa logos y colores corporativos. El branding es una estrategia que puedes incluir en tus anuncios para que a la larga, los usuarios sepan asociar colores y formas a tu marca.
  • Usa filtros que aporten luz a tus imágenes. Los estudios demuestran como aquellas imágenes más claras logran más conversiones que las que ofrecen poca luz.
  • Crea concursos para captar a más seguidores. El incentivo debe ser uno de tus productos para que, aquellos que participen, estén interesados en lo que vendes.
  • Optimiza la hoja de ruta de tus anuncios en Facebook: No hagas que el usuario tenga que hacer demasiados clicks para llegar a la página de destino; cuantos menos pasos tenga que hacer, mejores resultados tendrás.
  • Participa en grupos y debates relacionados con tu sector, de esta forma te darás a conocer entre aquellos que comparten tus intereses.
  • Mide los resultados de todas tus acciones en Facebook. Para ello, dispones de Facebook Insights; una herramienta con la que analizar el alcance de todas tus campañas en Facebook.
Ya tienes un nuevo propósito de Año Nuevo: aumentar tus ventas a través de las Redes sociales, es una manera rápida y económica de llegar a tus potenciales clientes. Hoy te hemos enseñado cómo hacerlo a través de Facebook pero en los siguientes días te daremos consejos con otras redes sociales que te pueden ayudar.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.