Las Redes Sociales te ayudan a vender: Twitter, rapidez e influencia.
Como ya vimos hace unos días en el post “Las Redes sociales te ayudan a vender: Facebook, tu mejor aliado”, las redes sociales son imprescindibles hoy en día para dar a conocer tu marca, e interactuar con tu clientela. Si en el post anterior hablábamos de Facebook, en esta ocasión lo haremos de Twitter, la red social más rápida e influyente del momento, ya que tiene una gran viralidad: sus mensajes se difunden a través de la red con una rapidez apabullante.
En este post te daremosalgunos consejos sobre cómo tener éxitos entre los usuarios y la estrategia a seguir:
- En Twitter se tiene muy poco espacio para vender: tan solo 280 caracteres desde noviembre del 2017, y menos mal, que antes se podía sólo la mitad. Así que si tuiteas cualquier cosa debes esforzarte por concentrar mucha información en muy poco texto. Nuestro consejo es: Crea un tuit con tres características principales:
- Tiene que ser corto y claro
- Con un solo link y a poder ser acortado con alguna herramienta tipo «url shortner»
- Una imagen original y potente
- No inundes tus tuits con hashtags, menciones… Se pierde el mensaje
- Usa imágenes en cada uno de tus tuits porque ya que producen un mayor impacto.
- Varía tus contenidos siempre.
- Acompaña todos tus tuits con un link a tu página de destino, que sea tu web corporativa, reforzaras tu reputación digital y además mejorará el SEO de ésta.
- Responde a todo aquel que te mencione o etiquete en Twitter: Ser considerado con tus seguidores te ayudará a fidelizarlos.
- Apúntate a las tendencias siempre que tengan relación con tu sector; conocerás a gente de tu profesión y podrás crear redes sociales.
- Debes estar actualizado en todo momento: siempre que surja un comunicado de prensa relacionado con tu sector, publícalo antes que nadie.
- En Twitter, la información de tu cuenta está en la barra lateral de tu página. Desde allí, envíalos a una página personalizada para tus clientes potenciales de Twitter en la que encuentren contenido especial y oferta atractivas de tu negocio o marca.
Siguiendo estos consejos podrás tener un nombre en twitter y poder llegar a más público, dando a conocer de una manera económica y eficaz tu marca. ¡No dudes en poner en marcha al pajarito de la red!