email baja

Atrévete con el e-mailing

El e-mail marketing es un método del marketing directo que consiste en enviar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promociones o descuentos con el objetivo de mejorar la relación comerciante-cliente, fidelizar y estimular las ventas.
Mucha gente  confunde el mailing con el buzoneo tradicional y no: Mientras que por mailing se entiende un envío masivo a través de correo electrónico, el buzoneo es un sistema de comunicación publicitaria en el que los folletos publicitarios o propaganda se distribuyen a mano por los buzones de un barrio, pueblo, o zona de la ciudad. Consiste, exclusivamente, en el trabajo de las personas que se encargan de repartir el material en los buzones.
El e-mailing se ha convertido en una de las herramientas principales en toda estrategia de marketing empresarial que se precie. Su bajo coste, sus múltiples opciones de diseño y su efectividad, hacen de ésta una manera sencilla y directa de transmitir el mensaje, las promociones y las ofertas de una empresa.
Por una parte,  existen muchas formas de hacer marketing. Desde el tradicional como la entrega de publicidad en mano o el buzoneo, hasta nuevas herramientas más sofisticadas que tienen en internet su principal aliado. Y todas ellas con un objetivo común: transmitir un mensaje por parte de la empresa en cuestión. Una de estas formas de hacer marketing más en auge es el e-mailing, ¿y por qué? sus beneficios son incontables…
1. Es una herramienta económica para las empresas. Tanto si se utiliza un programa propio dentro de la web o páginas externas como Mailchip o Acumbamail.
2. El e-mailing no tiene por qué exigir nociones ni de diseño ni de programación. Por lo que lo puede realizar (casi) cualquier persona con un poco de destreza y estilo.
3. Otro de los beneficios del e-mailing es que respeta la LOPD, dando la posibilidad a quien recibe estos correos de poder darse de baja formalmente.
4. También es un ahorro en cuanto a impresión de documentos. El e-mailing utiliza el ciberespacio para llegar a su destino.
5. Es una herramienta perfecta que permite múltiples opciones de diseño: incluir varias noticias, fotos, videos, accesos a las redes sociales… o hacer e-mailings temáticos sobre algún producto o evento en concreto.
6. El e-mailing da la sensación al potencial cliente final que la empresa que lo manda es una empresa moderna, adaptada a las nuevas necesidades tecnológicas que los nuevos cambios demandan.
7. Para las empresas, el e-mailing es una forma ideal para estar en contacto con los clientes y comunicarles novedades, promociones, ofertas, concursos, información corporativa de su interés…
8. Y también de “llamar a la puerta” a esos clientes del pasado que un día fueron clientes pero que nos perdieron la puerta. Un simple mail de nuestra parte, puede hacer que les recuperemos como clientes.
9. Otro de los beneficios del e-mailing es de ser un complemento perfecto al marketing tradicional como el buzoneo, para hacer llegar aún más lejos y a más gente esa información que queremos transmitir.
10. Y, cómo no, es una manera perfecta para incrementar las ventajas a nuestra web. Esto conlleva a tener más visitas y aumentar posiciones en buscadores como Google por la mejora en el posicionamiento SEO natural.
Anímate, prueba entre las diferentes plataformas existentes en internet, no cuesta nada y puede darte muchísimos beneficios. Hazte con el e-mail marketing!!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.