rebajas baja

Rebajas y buzoneo: un matrimonio bien avenido.

Después de haber estado casi tres meses confinados y de estar volviendo lentamente a la “nueva normalidad”, ha llegado el momento tan esperado de las rebajas en el sector compra-venta, y las vamos a recibir como agua de mayo. Los orígenes de las rebajas se remontan a principios del siglo pasado y, se realizan en todos los países desarrollados, con uno o más períodos al año en que se ofrecen los productos a precios más competitivos.

Durante las rebajas se produce un aumento de afluencia de consumidores por lo que los comerciantes deben prestar suma atención a varios aspectos muy influyentes, entre ellos, la publicidad. Una de las mejores facetas que pueden utilizar para publicitarse y hacerse ver es el buzoneo.
El buzoneo es indispensable en rebajas para los comerciantes porque si pretenden que los ciudadanos se conviertan en sus clientes, antes deben:
  1. Informarles de lo que ofrecen, es decir, hacer saber al público que el establecimiento se encuentra en período de rebajas. 
  2. Persuadirles convenciendoles de las estupendas ofertas para que se acerquen al comercio en cuestión.

En un post anterior ya indicamos los cinco factores clave para que la publicidad triunfe en los buzones, puedes consultarlo pinchando aquí. Ahora añadimos otras propuestas indicadas específicamente para la época de las rebajas:

 

  1. Procura poner los productos con los descuentos más llamativos para que vean que realmente merece la pena seguir mirando.
  2. Muestra el precio anterior. No sólo pongas el nuevo precio del producto o servicio ya rebajado,  sino que muestra el precio anterior indicando claramente el precio nuevo, para que se vea que existe una diferencia que pueda parecer atractiva.
  3. Indica las fechas. Los usuarios deberán saber hasta cuándo pueden disfrutar de los nuevos precios, de esta manera el usuario sabrá que tiene un tiempo límite para poder hacerse con ese producto que quiere y a ese precio.
  4. Como último consejo, comentar que los anunciantes experimentados no dudan en poner en manos de profesionales sus campañas en período de rebajas. En Distpublic nos podemos encargar de ello en función de las necesidades específicas de cada cliente.

Estos son algunos de los consejos que damos para promocionar tu comercio en esta época de rebajas. ¡Date prisa y haz que tu negocio se convierta en el recurso perfecto para realizar las compras de rebajas!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.