51.jpg

5 factores clave para que la publicidad triunfe en los buzones

Cuando nos decidimos a hacer un reparto de publicidad de nuestros flyers, folletos o catálogos debemos tener en cuenta ciertos factores claves que incidirán directamente en el éxito de esta acción de buzoneo. No se trata de colocar la publicidad sin más en los buzones de una determinada zona. ¿A qué nos referimos? Mira…

Es un gran error pensar que en el reparto de publicidad todo vale. Que incluso es algo aleatorio y que simplemente es el reparto de publicidad de forma masiva en una determinada zona que, creemos, es importante para nuestra empresa. Pues no. La realidad es más bien otra. Debemos proceder a un reparto inteligente de dicha publicidad. ¿Y cómo conseguirlo? Teniendo muy claro estos 5 factores clave para que la publicidad triunfe en los buzones.
1. Personalización. La publicidad que coloquemos en los buzones debe ser lo más interesante posible para los vecinos y eso solo se logra mediante la personalización. Conociendo los gustos, preferencias y estilos de vida de quienes ahí habitan. Por ejemplo, resultaría inteligente repartir una publicidad de una tienda de juguetes en un barrio con muchos matrimonios jóvenes. O una sobre una residencia de ancianos o viajes del IMSERSO de una agencia de viajes en el casco antiguo de una ciudad con población eminentemente mayor.
2. Tecnológico. Según datos del servicio de Correos y Servicio Postal de EEUU (USPS) pese al avance tecnológico, la inversión en publicidad impresa que se reparte en buzones apenas ha cambiado en las dos últimas décadas. Eso sí, hoy en día debe haber una correlación entre los repartos de publicidad y el mensaje que utilicemos en nuestra web o en nuestras redes sociales.
3. Mensaje. El mensaje es más que importante y otro factor clave para que la publicidad triunfe en los buzones. Es decir, intenta que cuanta menos letra pequeña haya mejor. Opta por mensajes claros, directos, promociones sencillas y que lleven al consumidor a tu tienda. O lo que es lo mismo, que los pasos desde que recibe ese folleto en su buzón hasta que compra sean los menos posibles.
4. Funcionalidad. ¿Por qué no controlar de forma tecnológica cómo está transcurriendo el reparto de tu publicidad?  Con las nuevas tecnologías puedes controlar mejor que nunca esta opción y ver si se está desarrollando de forma óptima o no ese reparto.
5. Creatividad. Para Distpublic es un elemento clave, la creatividad para lograr el éxito. Opta por formas diferentes, infórmate sobre qué tipos de flyersexisten, impacta con el diseño… en fin, capta la atención de tu potencial cliente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.