ErroresBuzoneo.jpg

10 errores que evitar en el buzoneo de publicidad

Si vas a iniciar una campaña de buzoneo mejor confía en la experiencia y opta por no repetir los típicos errores que se suceden a la hora de planificarla y llevarla a cabo. Una mala campaña puede llevar al traste tus previsiones. Ten en cuenta y no repitas estos 10 errores que evitar en el buzoneo de publicidad.

Cuando planeamos llevar a cabo una campaña de reparto de publicidad, lo mejor es dejar todo atado y bien atado. El dejar algún fleco suelto puede hacer que luego lo lamentemos a modo de poca efectividad de la misma, un buzoneo demasiado caro, un mensaje nada nítido para nuestro público objetivo, no dar con el público que queremos… debemos confiar en la experiencia de empresas como Distpublic con el objetivo de llevar a cabo un buzoneo exitoso. Toma nota y mucho cuidado con estos 10 errores que evitar en el buzoneo de publicidad.
 
1. Público objetivo. Piensa siempre en cuál es tu público, tanto a la hora de diseñar el folleto,flyer o catálogo como a la hora de hacer el reparto. Desde el tono que vas a utilizar sobre el papel hasta por dónde vas a repartir el buzoneo.
 
2. Mensaje. El mensaje de tu buzoneo debe ser claro y eso empieza en la fase 1 del diseño de tu campaña de reparto de publicidad. En él, debes abogar por un mensaje claro, nítido y que evite las confusiones. Cuidado con la letra pequeña.
 
3. Profesionalidad. Debes confiar en una empresa profesional en el buzoneo. Contacta ya mismo con una empresa con experiencia que te asesore en toda la información que necesitas para poder llevar a cabo con éxito tu buzoneo.
 
4. No te quedes corto. Por eso, en publicidad siempre es mejor que sobre, que falten flyers o folletos que repartir. De hecho, suele ser la tónica habitual. No te quedes corto en cuanto a impresiones.
 
5. Geolocalización. Ten muy en cuenta la geolocalización. Muchas empresas tienen este punto uno de los errores en el buzoneo de publicidad más importantes. Debes saber dónde repartir mejor la publicidad.
 
6. Sé original. Por supuesto, sé original en aquel material que hechas en los buzones o dejas en los buzones colectivos de publicidad de comunidades de vecinos. Se trata de llamar la atención del público potencial mediante dibujos, formas, colores o esloganes impactantes.
 
7. No seas pesado. Evita repetir tu campaña con pocas semanas de separación entre ella. Esto ocurre como con los correos electrónicas de SPAM, puede ser que el usuario se enfade ante ese “marketing agresivo”.
 
8. Llega a tiempo. Otro de los errores que evitar en el reparto de publicidades el no llegar a tiempo a las campañas y a las ofertas. Es decir, si vas a promocionar unas determinadas ofertas reparte la campaña de buzoneo al menos una semana antes para que el público potencial la tenga en cuenta.
 
9. Personalización. Sin duda uno de los éxitos más importantes es la personalización de las ofertas de publicidad. Un buzoneo de este calibre es quizás algo más costoso pero más efectivo, que es de lo que se trata.
 
10. No repitas la publicidad.Y otro de los errores que evitar en el buzoneo de publicidad es no usar siempre los mismos flyers o catálogos de siempre. Quizás te han sobrado y quizás no has cambiado las ofertas pero el público verá como una repetición de un folleto anterior, y lo descartará. Con un cambio de colores, por ejemplo, es suficiente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.