29.jpg

¿Invertir en publicidad digital? – efectividad ante

los usuarios

El banner que crece, el banner flotante… La presencia de estos formatos publicitarios en una página web resulta molesta para el 90% de los internautas, según un estudio recogido por la compañía Goli Neuromarketing. Para estos expertos, la mayor parte de las prácticas utilizadas en marketing digital estarían ya obsoletas por su falta de eficacia y alto grado de intrusividad.

El estudio analiza, principalmente, tres de las prácticas más frecuentes utilizadas por los diseñadores web para captar la atención del visitante y, que, suelen conseguir el efecto contrario. Una es la de obligar al usuario a ver el anuncio a página completa antes de entrar en la información que éste busca. Es decir, cargan el anuncio y hay que cerrarlo para acceder a la web. Otra práctica es el banner que crece. Cuando carga la página, el banner ocupa la mayor parte de la pantalla y luego se reduce hasta la cabecera. Por último, está el banner flotante. El anuncio que, sin ocupar toda la pantalla, está sobre una parte de la noticia y permanece en pantalla cuando el usuario mueve el scroll.

publicidad, bannerTras estos tres formatos, la publicidad recibida a través de emails y la situada en las barras laterales de las páginas web son el segundo y tercer formato publicitario más molesto para los consumidores. Así lo demuestra, al menos, un estudio que tras monitorizar la actividad cerebral y la mirada de 300 internautas concluyó que casi el 90%, al aparecer el anuncio a página completa, hacían un barrido buscando cómo cerrarlo, pero sin llegar a fijarse en lo que éste decía. Muchos, incluso, cerraban la página y tras abrirla dos veces y ver que aparecía el anuncio y no el artículo, cerraban y no volvían a entrar. 


Fuente: IPMARK

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.