31.jpg

Los estudios lo demuestran, ¡el buzoneo funciona!

Los estudios demuestran que año tras año el buzoneo reafirma su efectividad, aumentando la confianza que sobre él depositan las empresas y los consumidores. Teniendo en cuenta los efectos negativos que ha causado la crisis en el marketing directo, el hecho de poder afirmar un crecimiento en este sector denota que es una técnica asentada dentro del ámbito publicitario. A continuación citamos diversos ejemplos que lo demuestran:
  • El “Estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España 2009″, mostró un incremento del 3’5% del epígrafe Buzoneo y Folletos. Con 852’5 millones de inversión durante el año 2.008 (823’6 millones en 2007), Buzoneo y Folletos consigue una participación sobre el total de Medios no Convencionales del 10’9% (mayor que el 10’1% en año 2007).
  • La Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) publicó en 2.010 el primer Estudio Europeo de Buzoneo. Los resultados del estudio estimaron una distribución total de 108 millones de folletos en 2010, con un gasto aproximado de 3,8 billones de euros en su difusión. El estudio también mostró un incremento del 5% en volumen de mercado, con un gasto superior (+1,5%) al generado en el año 2009. En el segundo estudio realizado en 2.011, el mercado a nivel europeo creció un 2,3% hasta los 112.000 millones de folletos distribuidos, lo que supone una inversión de 3,9 billones de Euros (un incremento del 4.3% respecto a 2.010).
  • La agencia Gfk, una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, realizó en el año 2.013 un estudio sobre tres compañías suizas (la empresa de viajes Hotelplan, la aseguradora ÖKK y la filial de Nestlé Nescafé Dolce Gusto) que enviaron mailings postales a clientes ya existentes y clientes potenciales. La conclusión fue que entre el 20% y el 50% de los clientes aseguró recordar las acciones de marketing directo postal y conocer además su contenido. Los clientes contactados manifestaron una predisposición a la compra notablemente mayor que el resto de los consumidores.
Buzoneo, marketing directo
  • Un estudio realizado durante el año 2.014 sobre marketing tradicional y online por la agencia de marketing Brandmuscle, concluyó que los cupones son la técnica más eficaz para generar ventas (el 83% de las empresas participantes en el estudio los emplea), y el marketing directo y el buzoneo aseguran las mismas, las cuales aumentan si incluyen algún tipo de descuento (técnica empleada por el 81% de las empresas analizadas).
Con ello se manifiesta que en plena era digital, el buzoneo reafirma tanto su flexibilidad ante las necesidades de los Directores de Marketing como la capacidad de dar respuestas y soluciones en este nuevo escenario, particularidades que los profesionales reconocen y valoran, siendo una acción de marketing directo imprescindible para conseguir los resultados esperados por las empresas.

Fuente: Marketing Directo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.