30.jpg

Geomarketing aplicado al buzoneo

El objetivo fundamental del buzoneo es atraer consumidores a los establecimientos de los clientes que recurren a él. Una herramienta que cada vez está cogiendo más fuerza en este sector el es Geomarketing, llegando incluso a convertirse en un factor indispensable a la hora de localizar el target objetivo de una campaña publicitaria.

El Geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa a través de símbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado “análisis geoespacial”.

Geomarketing DistpublicEn Distpublic consideramos que el Geomarketing es una herramienta muy útil para nuestros clientes, por lo que hemos incorporado a nuestros servicios una plataforma de Geomarketing que les permitirá alcanzar la clave del éxito de sus negocios: localizar el público objetivo donde se extiende su red, analizando la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico. Con ello, resolverán rápida y eficientemente cualquier cuestión relacionada con dónde buscar a los posibles consumidores, permitiendo mejorar su éxito gracias a la toma de decisiones basadas en una mayor y mejor información. 
 
La información es fundamental a la hora de tomar decisiones, por lo que con nuestro método podrá conocer la localización del tipo de cliente de su interés y las características del mismo: nº de viviendas, tipo, índice de riqueza, etc. Sin duda alguna, con Distpublic y su plataforma de Geomarketing, dará un paso al frente en la consecución de sus objetivos.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.