54.jpg

¿Cómo aprovechar el marketing directo en tu comercio?

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos la oportunidad de poner en marcha estrategias muy diferentes y variadas para potenciar las ventas y promocionar nuestro comercio a través del Buzoneo. No sólo hablamos de los aspectos técnicos o de diseño, sino de la promoción y cómo alcanzar clientes en las diferentes áreas de influencia. Hablamos de Geomarketing y Marketing Promocional, que utilizadas de manera conjunta nos permiten alcanzar a clientes potenciales y la consecución del Engagement.
Cuando se habla de Experiencia del Cliente, hay que hacer referencia a toda una estrategia que está orientada a gestionar la satisfacción de los clientes, ayuda a conseguir fidelidad, lealtad y compromiso. Y aquí deben estar implicados todos los actores, la atención que recibe un cliente por parte de tus trabajadores debe ser excelente, ellos son la cara de tu empresa.

La estrategia

La idea detrás de esta estrategia conjunta, es tratar de llegar a todos los clientes potenciales posibles, con una Oferta que contenga una Experiencia Única, de manera que el receptor de nuestro folleto en su buzón no solo vea nuestros productos, sino también le ofrezcamos una recompensa por venir a nuestro comercio y realizar una compra determinada. Un regalo que no tiene por qué ser igual para todos, pero si lo suficientemente atractivo para todo tipo de clientes potenciales.

Dos Ideas

Uno de los productos más generales del marketing promocionales el relacionado con los regalos de Gadgets (tazas personalizadas, toallas, balones de playa, gafas, gorras, camisetas, etc.) que funcionan muy bien, pero nos genera un problema a la hora de elegir el producto y la cantidad a realizar, pero es una opción muy válida, según el tipo de sector en el que estés y si lo que quieres es aumentar el tráfico en tienda, ver el ROI de la campaña y la toma de datos para después trabajar tus Redes Sociales.El resultado de la campaña de Buzoneo se ve reforzado a través ofrecer un regalo por visitar tu comercio o realizar una compra determinada. Y así conseguir dar más visibilidad a tu comercio.

Aumentar la exposición de tu negocio, obtener notoriedad, y dirigir tráfico hacia los productos de tu negocio es muy importante.

 

Otro de los productos que ahora funciona muy bien en el Marketing de Recompensa, es el relacionado con la utilización de Experiencias Únicas, desde regalar entradas de cine, un masaje, un día en un spa, una escapada romántica o cualquier tipo de actividad de montaña, aventura, etc…
Mediante la utilización de las diferentes Herramientas Publicitarias (Online – Offline) podemos diseñar un plan para ofrecer cosas únicas, auténticas, que harán pensar al cliente (“Y que no hace la competencia”) Experiencias que crean lealtad y los conviertan en Embajadores de tu marca y/o negocio.
Pero no podemos, ni debemos reducir nuestros esfuerzos y estrategias a los regalos. La idea es no depender en exceso de ninguna de las opciones de las que te hablamos, si no jugamos todas las cartas, pondremos en peligro la continuidad del éxito de nuestro negocio.
Las redes sociales también nos sirven para hacer marketing promocional, y nos podemos plantear generar esos contenidos de manera específica en alguna ellas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
El email marketing es otra herramienta a tener en cuenta, ya que nos ofrece la oportunidad de fidelizar a los clientes que ya han aceptado la suscripción a los envíos de correo mediante la toma de datos, destacando ofertas y promociones, ofreciendo descuentos o mediante llamadas a la acción llamativas dentro de una newsletter.

Con el Buzoneo es posible diseñar y planificar estrategiasen todos estos canales teniendo en cuenta el objetivo común, que es el de lograr alcanzar a más clientes potenciales, convertirlos en compradores y, por tanto, vender más.

 

 

Francisco Pérez – CEO en Distpublic
 
 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.