El Marketing Directo hoy frente a la situación del mercado
La percepción de los servicios prestados, por parte de los clientes, es vital para el buen posicionamiento de la empresa en el mercado, tanto para los Pequeños Comercios como para la Gran Distribución. Cuando la voz de los mismos no suele ser escuchada, cuando no se realizan estrategias de cliente, cuando en definitiva utilizan el Marketing como una herramienta de posición únicamente y no como un plan de gestión… que no se lleven las manos a la cabeza y tiren balones fuera. Los clientes están ahí fuera, pero dentro estás tú y tu estrategia.
Todo esto me lleva a reflexionar y pensar que el trabajo de los profesionales del Marketing Estratégico sigue siendo un gran desconocido en este país. El Marketing no pretende determinar el futuro, sino proporcionar herramientas de trabajo para gestionarlo. No elimina las incertidumbres, pero ayuda a reducirlas y a convivir con ellas. Un Plan Estratégico de Marketing es más que acciones puntuales de ventas, publicidad y promociones, es una forma eficaz de posicionar el producto o servicio en el mercado, tal y como lo quiere el cliente; y con vistas a futuro.
En definitiva, desde Distpublic, pedimos por favor, dejen a un lado las tijeras y refuercen bien las costuras de su empresa en épocas de bonanza, que las malas puntadas terminan pasando factura, en un mercado tan competitivo.
- Conceptualización del proyecto: Diseño de la campaña, definición logística, selección de ubicaciones al punto de venta, definición de perfiles de las áreas de distribución, herramientas de apoyo y métricas de evaluación de las campañas (KPI’s)
- Ejecución impecable: Distribución con control del personal de campo, Impresión del material publicitario, coordinación de la campaña con el cliente y los responsables de tienda, seguimiento operativo del proyecto y monitorización de resultados.
- Análisis de resultados: A través de nuestros sistemas de reporting y Business Intelligence generamos permanentemente informes de rendimiento y resultados con la intención de optimizar los resultados y maximizar el retorno de la inversión.