69%2B%25282%2529.jpg

¡TOC, TOC! ¡Abre la puerta al Poming!

En Distpublic somos pioneros en el reparto de publicidad a nivel  nacional, en estos más de 25 años de experiencia hemos sabido adaptar las campañas de publicidad de nuestros clientes según sus necesidades y el tipo de público al que quieren dirigir sus campañas.
Una de las técnicas utilizadas es el poming; este nació como una de las formas más impactantes y sobresalientes del resto de publicidad.
Es una técnica de comunicación directa, alternativa al buzoneo, que consiste en la colocación de publicidad en formato de flyer troquelado, en el pomo de la puerta de los domicilios del target al que quiere dirigirse la empresa emisora del mensaje publicitario; habiendo realizado previamente un estudio del público objetivo a través de geomarketing.

 

Ejemplo de campaña de Poming de: DRUNI realizada con Distpublic
Hay que saber jugar con las ventajas que ofrece. Entre ellas, los folletos de las campañas de Poming pueden cobrar diferentes diseños y formas, el éxito reside en gran parte en la creatividad y el ser concretos con la información que ponemos, para llamar la atención. Tengamos en cuenta que es una herramienta de impacto que busca un incremento fuerte de ventas a corto plazo; el poner mucha información en el flyer puede terminar por saturar visualmente al público.
Además, pueden ir acompañados de una muestra de producto, asegurando que el consumidor pruebe el producto y tenga más probabilidades de ponerse en contacto con la empresa, informándose sobre esta, o termine por comprar el producto.
Por otro lado, el cliente tiene que coger sí o sí el folleto de la puerta de su domicilio; es decir, la primera impresión cuenta mucho debido a que a partir de esta, e incluso se puede iniciar antes de lo que esperas el boca-oreja, consiguiendo la viralidad del mensaje transmitido de una manera única y original.
¿Para qué acciones se aconseja utilizarlo?
Principalmente la empresa al buscar un incremento rápido de ventas, como ya se ha citado anteriormente, utiliza el poming para comunicar acciones promocionales u ofertas puntuales.
Es aconsejable realizar una acción de poming seguida de varias de buzoneo para crear recuerdo y mantenerte en la mente del consumidor, generando la cercanía que desea con su público objetivo.
Variantes del poming:
El perching, es normalmente confundido con el poming, ya que supone colgar un folleto en un elemento exterior. Este es diferente, pues consiste en colgar estas creatividades en los colgantes de las barras de los autobuses, los mangos de la moto, los tiradores del coche, etcétera.

Dejar un comentario