Es cierto que las nuevas tecnologías y, sobre todo las redes sociales, están cambiando la forma de hacer publicidad. Pero, la realidad es que el reparto de folletos publicitarios sigue siendo una de las acciones publicitarias más efectivas para las empresas.
La prueba está en que el reparto de folletos y flyers publicitarios es una de las actividades más realizadas por todo tipo de empresas, no solo por las más pequeñas, sino también por las más grandes, como Eroski o Leroy Merlin o muchas otras, siendo muy habitual encontrarnos un folleto de estas en nuestros buzones.
Aunque realmente son los restaurantes y cadenas de comida a domicilio los que más uso hacen del reparto de folletos, una técnica que les aporta beneficios superiores a los que pueden conseguir con una campaña de publicidad en redes sociales.
¿En qué consiste el reparto de folletos publicitarios?
Tal y como su propio nombre indica, esta técnica consiste en repartir folletos publicitarios con el objetivo de llegar a clientes potenciales y poder dar a conocer un producto, servicio, nueva apertura, promoción, etc.
Lo más habitual es dejarlos en buzones de edificios o urbanizaciones, pero lo cierto es que también se pueden entregar folletos en mano a pie de calle o incluirlos dentro de publicaciones de revistas o periódicos.
Como hemos comentado, esta técnica, también conocida como buzoneo, es una de las técnicas de marketing directo más eficaces y económicas, cuya principal ventaja es que se puede llevar a cabo sin necesidad de realizar una elevada inversión, lo que permite que prácticamente cualquier empresa pueda optar por ella.
¿Qué formato es el más adecuado para repartir folletos?
Actualmente podemos encontrar infinidad de folletos diferentes que se adaptan a las necesidades de cada negocio y usuario. De hecho, cada vez son más las empresas que optan por el diseño de folletos publicitarios personalizado, para así crear folletos totalmente exclusivos con los que puedan captar la atención de los potenciales clientes.
A día de hoy el folleto publicitario en formato A4 de varias páginas es el más popular, ya que permite incluir una mayor cantidad de productos, a modo de catálogo o revista.
Aunque todo dependerá de las necesidades de cada negocio, puesto que los flyers, cuartillas o stoppers también están a la orden del día, especialmente cuando se pretende informar de una promoción puntual, de la apertura de un nuevo negocio, etc.
A la hora de realizar una campaña de buzoneo, es importante escoger el tipo de folleto más adecuado. Por ello, en Distpublic materializamos las ideas de nuestros clientes en el soporte que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Buzoneo, en mano o reparto de folletos de manera masiva?
Existen diferentes formas de repartir folletos publicitarios, y cada una de ellas se adaptará mejor o peor a cada campaña.
El buzoneo consiste en la distribución de folletos en buzones de consumidores potenciales, dentro de un área de acción determinada. Un medio publicitario tangible y perdurable en el que el cliente recibe la información en forma de folleto o flyer.
En Distpublic realizamos buzoneo convencional, con el que introducimos los folletos en los buzones habilitados en las comunidades de vecinos, y buzoneo interior, con el que el folleto llega directamente al buzón del cliente potencial.
Otra opción muy eficaz es el reparto en mano de los folletos, que permite potenciar la interacción con el consumidor final. La clave del éxito de esta técnica está en llevarla a cabo en puntos seleccionados estratégicamente en los que el público objetivo del cliente tenga una gran afluencia.
Y otra de las técnicas más habituales es el reparto de folletos en comercios, empresas y polígonos de manera masiva o selectiva, siendo muy eficaz en los siguientes casos:
- Empresas que dan servicio a otras empresas.
- Empresas que pueden captarles como proveedores.
- Profesionales que quieren plantear colaboraciones.
En Distpublic ayudamos a cada cliente a planificar sus campañas de reparto de folletos de la manera más efectiva, con el objetivo de que puedan obtener los mejores resultados.
Como expertos en Geomarketing, recopilamos una gran cantidad de información que favorece la toma de decisiones por parte de nuestros clientes, ayudándoles a localizar a sus potenciales clientes, puntos de venta, competencia, etc.
Realizamos un análisis de situación y simulación de campañas que nos permite seleccionar la técnica más adecuada para cada cliente, que podrá maximizar el impacto, optimizar sus inversiones y llevar un exhaustivo control de la campaña a través de Distgeo, una app propia de control con la que los clientes pueden conocer de manera cómoda y efectiva el estado de sus repartos.
Como especialistas en la gestión de acciones orientadas al marketing directo y promocional, somos una garantía para que tus campañas lleguen y tengan el impacto esperado.
Si estás interesado en realizar una campaña de reparto de folletos o flyers, contacta con nosotros. Diseñamos, producimos y repartimos tu publicidad sin que tengas que preocuparte de nada. Nosotros lo haremos por ti.