00.jpg

¿Qué diferencias existen entre los diferentes tamaños de folletos?

Tenemos la idea del folleto e incluso ya hemos pensando en el diseño. Ahora solo falta elegir el formato que deseamos para su impresión. Hay de diferentes tamaños, ¿cuál elegir entre todos?

Todo dependerá del propio gusto del cliente y de la finalidad del folleto en sí mismo. ¡Te lo contamos!

Es una de las típicas preguntas que nos hacen nuestros clientes: ¿qué tamaño es el más adecuado para nuestro folleto? Para poder elegir el que más de ajusta a lo que buscamos, podemos fijarnos en el tipo de información que contiene, la cantidad de texto, la finalidad del folleto, dónde va a ir repartido… y, cómo no, el gusto propio del cliente. Hay muchos tamaños, ¿cuáles son sus diferencias?
 
Los folletos tamaño A6 son de los más idóneos para el buzoneo, también los más económicos. Aunque no permiten la incursión de mucha publicidad. Es ideal para folletos con información breve, concisa y sin muchas explicaciones sobre productos, servicios… Los folletos A6 tienen unas medidas de 10´50 x 14´80 cm.
 
Si queremos incluir más información y texto, lo mejor será por optar por otros tamaños diferentes. Como por ejemplo, el folleto A5, que mide 14´8×21 o el B6, con dimensiones de 10 x 21 cm. Y para aquellas publicidades más grandes, ideales para catálogos o publicidades de centros comerciales, el folleto A4, o lo que es lo mismo el famoso tamaño folio como el más adecuado para estos casos.  Estos folletos tienen un tamaño de 21 x 29,7 cm.
 
¿Y qué tamaño elegir si queremos un flyer? Podemos optar por diferentes tamaños, el más pequeño es 10 x 15 cm o F1. En este caso debemos pensar siempre que se trataría de un tamaño similar al de una impresión típica de una fotografía al uso. Los flyers algo más anchos y que permiten incluir más información tienen un tamaño de 15 x 15 cm o F2. Y, por último nos encontramos con los flyers F3 más alargados con medidas de 21 x 10 cm.
Y una de las eternas preguntas, ¿cuál es la diferencia entre un díptico y un tríptico? Ambos son folletos comerciales que tienen como objetivo llamar la atención del cliente final. La diferencia reside en que el díptico está formado por dos hojas, un documento en el que una hoja se dobla en dos partes. Mientras, el tríptico se compone de tres hojas, es decir, o lo que es lo mismo una hoja de papel que se dobla en tres partes.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.