publi estacional baja

Marketing estacional: A cada momento, su publicidad.

¿Has visto alguna vez un anuncio de champan en verano?  ¿O uno de protección solar en navidades? ¿A qué nos resultaría extraño? ¿Serían anuncios que no encajan en la época del año que estamos viviendo verdad?

Para los que ya tenemos una edad,  cuando asomaba el calor y el sol  odiábamos el anuncio de Vacaciones Santillana… Es el llamado Marketing estacional que consiste en aprovechar días destacados para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Durante estos primeros días del año, ¿Has contado cuántos anuncios de antigripales emiten en un intermedio?
Este tipo de marketing es básico hoy en día,  y se debe de tener una buena estrategia para aprovecharlo al máximo: Desarrollar un plan anual  acorde al producto o servicio que ofreces, lo que se trata principalmente es desarrollar un marketing o  lo más personalizado y especifico posible.

 

De acuerdo con el plan que hemos  mencionado  deberíais seguir una serie  pautas para llevar a cabo este tipo de marketing:
  1. – Elegir las oportunidades adecuadas. Necesitas saber  quién es tu público objetivo, y también la motivación de su compra.
  2. – Explora la las estrategias estacionales: Individualiza tus acciones y enfoca tus envíos. No anuncies bañadores en invierno…
  3. – Incluye acciones y plazos con fecha límite: Así animara a la gente a conectarse en el momento oportuno.  Utiliza el sentido de la urgencia en tu oferta.
  4. -Utiliza todas tus plataformas disponibles: redes sociales, email marketing, buzoneo, marketing directo…
  5. – Reutiliza y recicla tus acciones anteriores: Con tan solo algunos pequeños cambios o ajustes las  campañas de épocas anteriores pueden ser relevantes para los eventos, ya que , como todo en esta vida, son cíclicos. Lánzala de nuevo con otro enfoque y asegúrate de actualizarlo.
Como has visto, si  cada una de tus acciones está planificada minuciosamente y con las técnicas adecuadas, puedes encontrar el mensaje adecuado  y adaptar las fechas especiales a tus recursos y necesidades.
El marketing estacional consiste, por tanto, en aprovechar los cambios de comportamientos y las prioridades de consumo del público. Estas fechas exclusivas representan una poderosa posibilidad de publicitarse si se realizan los ajustes necesarios en el enfoque de la estrategia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.