11.11 baja

¿El Single Day (DÍA DEL SOLTERO) ha llegado para quedarse?

Seguramente, durante esta semana habéis oído hablar del Single Day en las televisiones y diarios nacionales. ¿Pero sabéis lo que es?. Se trata ni más ni menos que de  un “día de ofertas”  establecido en China a imagen y semejanza del “Black Friday” del que el otro día hablamos en un post, y se celebra el 11 de Noviembre (11/11). Recibe este nombre en honor a los solteros del país,  ya que al parecer se trata de una ocurrencia de un grupo de estudiantes en la que establecieron que se trata del día del año en la que más veces se repite el número más solitario en el calendario, el 1.
Alibaba, el mayor gigante empresarial de distribución en Asia, pensó en los solteros como principales consumidores por su importante capacidad económica y les dedicó este día del que se beneficia toda la sociedad oriental.
Según el estudio realizado por el portal MasCupon, se ha observado que en 2016 la mayoría de las compras (61%) procedían de un público joven y más familiarizado con el comercio online. Aunque en la pasada edición los productos del hogar fueron los más solicitados por los compradores, las encuestas vaticinan un cambio de preferencia hacia el sector de la moda con unas estimaciones que evidencian que un 30% de la intención de compra se focalizará en este departamento. Por ello, se espera que para este 11 de noviembre los ingresos del Singles’ Day alcancen la cifra de 21 billones de dólares.
En España todavía no ha cuajado del todo El Single Day, aunque no tardará mucho en hacerlo, debido sobre todo al auge que está teniendo el comercio electrónico y las transacciones que se dan con el gigante asiático, a través de plataformas como AliExpress, GearBeast y demás tiendas online especializadas en nuevas tecnologías. Es probablemente el comienzo de una revolución comercial para los consumidores, que en muy pocos años dividirán sus compras navideñas entre el Single Day y el Black Friday. Además, este año en el que estamos sufriendo las consecuencias de los confinamientos por el Covid19, se prevé que las compras online se disparen con vistas a Navidad.
Los consumidores saben que disponen de dos días para realizar compras a uno precios muy atractivos en unas fechas cercanas a la Navidad y pasarán a formar parte del calendario comercial de todos los españoles. Los consumidores demandan promociones, ofertas y descuentos, aunque el hecho de que haya dos eventos tan cercanos en fecha va a hacer que alguno de ellos pierda importancia.
Así que si eres un comerciante o distribuidor, ve marcando la fecha del 11 de Noviembre en tu calendario laboral, porque en los próximos años será una fecha básica en el comercio mundial.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.