Scroll Top
navidad baja

Marketing en Navidad

Ya estamos en diciembre, y el ambiente navideño ya huele en las calles. Los escaparates están adornados y el olor a turrón y polvorón empieza a notarse en el ambiente.

Relacionamos esta época del año con la compra de regalos para las personas que queremos, y todo ello sin hablar del famoso juego llamado el amigo invisible que realizamos en estas fechas con los amigos o los compañeros de trabajo.
Pero no sólo eso, sino que por muchísimos motivos como puede ser un trabajo extra o las pagas de navidad las personas tendemos a gastar más dinero, ya sea en cenas, regalos o cosas que no necesitamos.
Las fiestas navideñas son sin duda también, una oportunidad para comerciantes y marcas. Está comprobado que en esta época del año, las compras navideñas pueden llegar a suponer el 30% o 40% de las ventas anual de muchas empresas y por eso ponen en marcha toda la estrategia de marketing y acciones publicitarias en esta época.
Y aunque parezca que ya andas tarde, aún estamos a tiempo de salvar la campaña sobre todo gracias a las fechas de Reyes, que siguen siendo la fecha de mayor consumo de regalos en España. Por ello te damos algunos consejos de marketing efectivo y de bajo coste que te ayudarán a dar un impulso a tus ventas y hará que tus clientes se sientan especiales en tu negocio:
. Originalidad y emocionalidad:
Debes de tener unos productos con la suficiente visibilidad y originalidad para que destaquen entre los demás. El consumidor en estas fechas recibe miles de mensajes  que le hacen volverse más selectivo de lo habitual. Si tus productos no son lo suficientemente atractivos es probable que pasen desapercibidos.
También es importante  en estas fechas el producto emocional: todo lo referido a la Navidad debe de ir acompañado de los sentimientos de solidaridad, recuerdo, añoranza…y que al mismo tiempo transmita un mensaje de éxito y originalidad.
. Reparte regalos especiales entre tus clientes:
Elabora pequeños detalles para regalar junto a las compras de tus clientes: Elabora pequeñas cajas o bolsas decoradas con pequeños productos como dulces, jabones, muestras de productos…de esta manera haces que el cliente se sienta una persona especial y además das a conocer tus productos de otra manera. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, te conviene ofrecer regalos para diferentes tipos de personas como, por ejemplo, uno para mujeres, niños, hombres, entre otros.
Ofrece servicio de empaquetar regalos, diferénciate ofreciendo un servicio más especializado y personalizado.
. Haz contribuciones sociales:
Dona parte de tus ganancias a una ONG y hazlo saber a tus clientes, invitándolos a que se unan a tu causa, a través de una hucha en tu mostrador, ya que da una muy buena imagen de tu empresa.
. Ofrece descuentes y promociones:
Un descuento siempre es bienvenido entre los clientes, así que nunca están de más. Además lo puedes unir a las contribuciones sociales que hemos nombrado previamente: Quien dé un donativo tendrá un descuento en su compra.
Lo principal es establecer un contacto efectivo con el consumidor. Para ello se utiliza una fuerte presión con publicidad en medios masivos de comunicación. En los casos en los que no alcanza el presupuesto, se puede recurrir a otros métodos alternativos y más económicos como el buzoneo, la entrega de folletos en mano, mailings a bases de datos de clientes potenciales, pero ¡hay que ponerse las pilas porque la Navidad está aquí!
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.