¿Cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

¿Cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina, siendo uno de los momentos que seguro tienes marcado en rojo en el calendario. La mayoría de negocios, al reducir los precios de sus productos con descuentos realmente interesantes para el público, consiguen aumentar enormemente sus ventas respecto al resto del año.

Pero, no debes cometer el error de pensar que solo con bajar los precios van a llegar las ventas, puesto que la competencia cada vez es mayor, y los clientes tienen un sinfín de alternativas a las que recurrir.

En este contexto, el diseño del punto de venta es fundamental para conseguir los mejores resultados en las rebajas de verano, siendo importante pensar en una estrategia que te permita mostrar tus productos, los mejores descuentos y captar la atención del público.

A continuación, te vamos a dar una serie de técnicas de marketing en el punto de venta para tus rebajas de verano destinadas a influir en las decisiones de compra de los consumidores, favorezcan las compras y aumenten las ventas.

Marketing en el punto de venta: 5 técnicas para conseguir los mejores resultados

1. La importancia del escaparate

El escaparate cobra una mayor importancia durante las rebajas para atraer la atención del público y captar nuevos clientes, ensalzándose como el punto más directo para llegar a los potenciales compradores, que además, forma parte de la identidad de la marca.

Una extensión de la propia tienda, el escaparate es clave para vender, permitiendo mostrar tus productos y descuentos más destacados, incluso cuando tu negocio esté cerrado. Así mismo, es un excelente trampolín para llegar a la tienda online desde la tienda física.

Debes cuidar la iluminación, los productos que vayas a exponer y su colocación, así como la información que vas a dar a los consumidores. ¿Un consejo? Menos, es más, así que evita sobrecargar el escaparate en exceso.

¿Cómo preparar el punto de venta en rebajas para vender más?

2. Prepara tu tienda online

Si tu negocio está en la red y tiene tienda online, también debes preparar tu web para las rebajas de verano, y lo ideal sería realizar una landing específica para promocionar este periodo, en el que los usuarios pudieran ver rápidamente los productos y descuentos más interesantes, del mismo modo que lo haces en el escaparate de tu tienda física.

Es importante que te asegures de aplicar los descuentos y cambiar los precios de todos los productos para no generar dudas entre los consumidores, indicando tanto el precio original, el precio aplicado el descuento y, lo más importante, el ahorro que supone la compra en rebajas.

3. Apuesta por la venta impulsiva

Las ventas impulsivas pueden ofrecerte una serie de beneficios importantes a tu negocio, y lo mejor de todo, aumentar las ventas con el menor esfuerzo, casi de forma automática.

Para ello, debes colocar los productos en el interior del punto de venta de forma estratégica, optimizando el recorrido del cliente para así maximizar las ventas. La distribución tanto del espacio como de los productos es una de las claves que no debes pasar por alto.

4. Calcula bien los descuentos

Otro aspecto importante es calcular bien los descuentos que vas a aplicar, teniendo en cuenta que cuanta mayor sea la diferencia entre el precio anterior y el precio final una vez aplicado el descuento, más probabilidades tendrás de aumentar tus ventas.

En este aspecto, una estrategia de marketing muy eficaz es apostar por los descuentos personalizados, y con esto nos referimos a ofrecer descuentos en función de la cantidad de productos que compre, proporcionar descuentos por reservar un producto o comprar en la tienda online, por suscribirse a la newsletter, etc. De esta forma, conseguirás un mayor impacto que con las ofertas generales, mejorando la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes.

5. Haz promoción de tus rebajas

Si realmente quieres aumentar tu facturación y atraer nuevos clientes, debes hacer promoción de tus rebajas y acercárselas al público, y nuestro consejo es que utilices todas las vías de promoción disponibles.

Tienes que diseñar una estrategia de promoción en las redes sociales, que te ayudarán a crear comunidad y engagement respecto a tu marca.

Y, además del canal online, también recomendamos realizar acciones de marketing directo para promocionar tus rebajas, especialmente si tienes un negocio físico, con el objetivo de llegar de un modo más directo a tus clientes más cercanos.

Acciones como el buzoneo o el parabriseo te permitirán mostrar tus descuentos a personas cerca de tu negocio, que serán clientes potenciales, haciéndoles llegar folletos publicitarios en el interior de sus buzones o en el parabrisas de sus coches aparcados en la vía pública, lo que te asegura que como mínimo van a ver el folleto, lo que ya es una gran ventaja.

Con todos estos tips, ya tienes todo lo necesario para preparar tu punto de venta para las próximas rebajas. Dale la importancia que se merece, porque en los resultados de las rebajas puede estar el éxito de tu negocio.

Y, si quieres que nos encarguemos de la promoción de tus rebajas, contacta con Distpublic sin compromiso. Diseñaremos, produciremos y repartiremos tu publicidad, escogiendo las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades. Hacemos que tus campañas lleguen.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.