50.jpg

El reparto de folletos publicitarios aumenta en verano: las claves

El reparto de folletos publicitarios es mayor en verano que en otras estaciones del año. Esto se debe a que las segundas viviendas en sitios costeros y de montaña se habitan y suponen un público objetivo esencial. Pero existen otras claves que causan este fenómeno.

La era digital ha llegado pero eso no implica que el reparto de folletos publicitarios tenga menos fuerza, muy al contrario. Es una herramienta de marketing directo que permite alcanzar al público objetivo y conocerlo muy bien. Las grandes marcas cuentan con más de 500 distribuidores entre las ciudades de Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia o Castellón así el cliente tiene la seguridad de que los distribuidores conocen al 100% el terreno y harán el buzoneo de forma adecuada.
 
Pero, ¿por qué aumenta el reparto de folletos publicitarios en verano? Existen varias claves:
 
1.      Aumenta la población. En verano muchas zonas que en invierno están deshabitados, se pueblan y allí debe llegar el reparto de folletos publicitarios.
 
2.      Turistas. Pero no sólo son personas que cambian de residencia, se trata también de personas que vienen de vacaciones a apartamentos, hoteles, etc.
 
3.      Mantener el reparto habitual. Llegar a las zonas residenciales no significa abandonar el reparto normal de folletos publicitarios. No se sabe exactamente si los vecinos se irán para unos meses o sólo para unos días.
 
4.      Las ansiadas rebajas. El buzoneo reparte los folletos publicitarios que anuncian las rebajas por tanto son muy importantes ya que permiten al consumidor elegir antes de acercarse al centro comercial. Hace que los compradores se decidan antes de llegar al comercio y evitan las compras compulsivas.
 
5.      Las zonas de playa son propicias. Las zonas costeras implican el reparto de folletos publicitarios y también de flyerscon ofertas de discotecas, pubs y restaurantes.
 
6.      Productos diferentes. Los folletos publicitarios se renuevan en verano para incluir productos como sombrillas, bañadores, etc. También otros más costosos como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, etc.
 
Las claves del reparto de folletos publicitarios es conocer muy bien al público objetivo y esto se consigue gracias a la geolocalización. Saber dónde vive un consumidor ofrece muchos datos: su nacionalidad (si es turista, segunda residencia); edad y personas con las que conviven; su poder adquisitivo; centros comerciales y supermercados donde hacen la compra. 
 
No se deben perder de vista todas estas potencialidades que ofrece el reparto de folletos en veranopublicitarios y potenciarlo al máximo. 

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.