Pasos para que un folleto sea atractivo
Parece lógico, pero muchas veces nos empeñamos en realizar las cosas rápido y mal, porque pensamos en que si no hacemos las cosas ahora y ya. Todo necesita un mimo y un cuidado, y más si es tu forma de dirigirte a tu público.
No es lo mismo un folleto que te entra por los ojos que otro que sea simple y no destaque en nada; este último puede ser hasta molesto y acabemos por tirarlo, en cambio si el folleto resalta, atraerá al público aunque sea a echarle un ojo, por lo que ya le sonarás de algo en un futuro, o si necesita en un momento determinado de tus servicios, se acordará de ti; e incluso pases a formar parte de su libro o carpeta de papeles, tarjetas y folletos que todos tenemos en nuestras casas, para llegado el momento en que necesitamos algo, ponernos en contacto con dicha empresa.
Antes de nada, le pregunto ¿quiere realizar reparto de publicidad? Si su respuesta es un sí, adelante con este artículo, pero pregúntese también con qué fin lo quiere realizar, a quién se va a dirigir y cuándo lo va a realizar:
- Leave-behind: Es el reparto de folletos que se realiza después de haber establecido contacto con el cliente potencial.
- Point sale: Acción de reparto de publicidad en los mostradores, puntos de venta o puntos estratégicos dentro del recinto comercial.es aquel que se deja en mostradores o puntos estratégicos donde el cliente potencial suele estar o acudir.
- Respond to Inquiries: Es aquel correo (normalmente vía online) que se envía después de que el cliente se interesa por algún producto o servicio de la empresa, estableciendo un primer contacto con esta.
- Direct mail: se envía un correo postal u online a un público concreto, a fin de prospectar a esos clientes potenciales.
- Sales support tool: es aquel que acompaña a la presentación de los productos y servicios de la empresa.
Después de esta breve introducción, para ayudarle en su propósito de reparto de publicidad, hoy en El Blog de Distpublic te confesamos 5 sencillas claves a tener muy en cuenta, para que tu folleto sea atractivo y destaque del resto de publicidad:
- Tipografía: no es lo mismo querer transmitir seriedad, transmitir diversión, sencillez o ser una empresa moderna. Además, el tipo de letra tiene que ir en consonancia con la letra de nuestro logotipo, creando armonía y un todo que tenga sentido, no se recomienda utilizar más de tres tipos, quedando terminantemente prohibido el uso de más; con esto lo único que conseguirías es volver loco al público. Por último, evita el escribir en mayúsculas y utiliza una capitalización adecuada, con palabras como: “resultados”, “confianza”, “rápido”, que hagan que el lector continúe leyendo.
- Fotografía: Es muy importante que la imagen que escojamos sea de alta definición y calidad. Una imagen habla por sí sola y es más probable que al cliente se le quede lo que hay en la imagen que lo que hay en el texto. Por lo que hay que escoger muy bien la imagen que vayamos a poner; esta tiene que estar vinculada con la empresa y transmitir los valores de la misma, asó como tener sentido con la propuesta publicitaria, hablando por sí sola. A ser posible, es mejor que se una imagen a color y utilizar contrastes para remarcar información o puntos de enfoque que te interesan destacar; que a blanco y negro, ten en cuenta que los colores transmiten diferentes atributos como ya os contamos en el post : “El color y su uso publicitario.
- Infografía: las fotografías son una buena forma de mostrar a tu público objetivo tu propuesta, de manera que el folleto no vaya cargado de contenido, sino que con pocas palabras y visualmente transmitas lo que de verdad quieres comunicar a este, y lo más importante ¡no le aburras! Si lo prefieres, puedes enumerar los beneficios o aquellos puntos que te diferencian y que te hacen ser mejor que la competencia.
- Formato: normalmente el tamaño estándar a utilizar por una empresa a la hora de realizar reparto de publicidad es el tamaño A5 ó A6, depende también del diseño. En Distpublic, queremos darle juego a tu publicidad y sabemos que el formato sí importa, haciéndola más llamativa. Te proponemos varios tipos que puedes ver aquí.
- Conciso: es sencillamente el saber transmitir mucho con pocas palabras. No hace falta que expliques lo que es toda la promoción o lo que es tu empresa, si les llamas la atención de primeras y les interesa tu propuesta, el cliente potencial ya se pondrá en contacto contigo o te buscará en Internet para saber más sobre ti.
Con esto, esperamos haberos resuelto algunas dudas sobre cómo atraer a clientes con el uso adecuado de los atributos que pueden que hacer que un folleto sea una gran herramienta de conversión de sus clientes y público, ayudado a que su publicidad en papel sea más exitosa.