El verano ya está aquí y, con él llega el sol, suben las temperaturas, los días cada vez son más largos… Es una época para desconectar, disfrutar del buen tiempo y salir a la calle, de ahí que las acciones de street marketing sean las protagonistas de las campañas de publicidad durante el verano. Porque no, ¡la publicidad no se va de vacaciones!
De hecho, es una época en la que muchas empresas ven como se reduce su facturación respecto al resto del año, y aprovechan el verano para realizar campañas más llamativas, divertidas y cercanas que les permiten sorprender, diferenciarse de la competencia y captar la atención del público.
Como expertos en marketing directo, en Distpublic creemos en el street marketing para aumentar el reconocimiento de tu campaña, siendo un elemento indispensable para crear una estrategia promocional a través de la creatividad y el ingenio.
Ideal para conectar con los clientes, darte a conocer y aumentar las ventas, a continuación, te contamos qué es el street marketing y por qué deberías aplicarlo en tu campaña de verano.
¿Qué es el street marketing?
Tal y como su propio nombre indica, el street marketing consiste en realizar acciones de marketing o branding en plena calle, con el principal objetivo de sorprender, generar un mayor impacto y captar la atención de todas las personas que se encuentren en el lugar en el que se llevan a cabo las acciones. También pueden realizarse en lugares como centros comerciales, pabellones, conciertos…
Una de las técnicas de marketing directo más eficaces, apuesta por una comunicación más visual para hacer llegar al consumidor las ventajas de un producto o servicio de la forma más directa y rentable posible, animando a la gente a participar, lo que sin duda incitará a la compra y generará un efecto sorpresa que ayudará a fidelizar a los clientes.
Un excelente recurso para dar a conocer una empresa, un nuevo producto o servicio o una promoción, existen múltiples técnicas de street marketing por las que puedas apostar para llevar a cabo tu campaña. Dar flyers a pie de calle o montar vallas publicitarias serían algunas de las más convencionales, pero la clave está en apostar por otras más innovadoras y eficaces como flashmobs, street art, conciertos que suceden de forma espontánea o el reparto de globos, con las que te garantizamos que conseguirás el efecto sorpresa que buscas con el que tu campaña no pasará desapercibida.
Durante el verano, las campañas de street marketing se trasladan a las playas y a las piscinas, ya que son lugares en los que hay grandes acumulaciones de personas, perfectos para alcanzar el mayor impacto posible.
3 ideas de street marketing inspiradoras para tu campaña de verano
1. Havaianas convierte la playa de Ibiza en una playa brasileña
Aprovechando la final del Mundial de Brasil 2014, la firma de chanclas Havaianas transformó la playa de Ibiza en una playa brasileña para felicitar a la selección alemana, que se alzó con la copa del mundo.
Una versión veraniega de street marketing en la que la marca Havaianas formó la bandera de Brasil sobre la arena de la playa ibicenca utilizando nada más y nada menos que 5.000 pares de chanclas en color verde, amarillo, blanco y azul, que son los colores que forman la bandera del país carioca, sobre la que se podía leer el mensaje “Congrats Germany from Havaianas”.
Más allá del impacto, la clave de esta campaña estuvo en que los 5.000 pares de chanclas se fueron repartiendo de forma totalmente gratuita entre aquellos que pasaban por la playa.
2. CARLSBERG CREA PROBABLEMENTE EL MEJOR CARTEL
Carlsberg sorprendió a los transeúntes que paseaban por las calles de Londres con un cartel interactivo que contaba con un tirador integrado donde se podían servir una cerveza fría de forma gratuita. Bajo el lema “Probablemente el mejor cartel del mundo” consiguió atraer a un gran número de personas y ser recordada por todos ellos.
3. Sprite Shower
La prestigiosa agencia británica de publicidad, marketing y relaciones públicas Ogilvy llevó a cabo una de las campañas de street marketing más originales de la mano de Sprite, una marca de refrescos famosa en todo el mundo.
La campaña la llevó a cabo en una playa de Río de Janeiro a altas temperaturas, donde crearon una gigantesca ducha de Sprite a la que acudían todos los presentes para refrescarse y combatir el calor.
Perfecto si quieres sorprender y hacer destacar tu marca, en Distpublic estamos especializados en street marketing, y nos ponemos a tu disposición para crear una campaña con la que tu marca quedará grabada en la memoria. ¡Contacta con nosotros!