25.jpg

Publicidad tradicional vs. publicidad online

La publicidad online es cada vez más común entre los grandes y pequeños anunciantes. El mundo se está tornando hacia lo digital, y las marcas no quieren desaprovechar esta oportunidad de conectar con sus posibles consumidores.

Pero dentro de todo este boom, también surgen críticas hacia este nuevo canal publicitario: un estudio de Adobe ha llegado a la conclusión de que los consumidores prefieren la publicidad impresa y a través de la televisión.
A pesar de que vivimos en la era digital, un 62% de los encuestados en este polémico estudio han declarado que encuentran la publicidad web molesta y un 31% muy molesta.
El gran problema de la publicidad online que se desprende de este estudio es que este tipo de marketing no despierta confianza entre los internautas, y tan sólo un 3% de los encuestados piensa que las redes sociales son un buen medio para conseguir ganarse la confianza de los consumidores.
Los pop-ups y las llamadas telefónicas promocionales son consideradas la forma publicitaria más molesta de todas por los encuestados, lo que hace ver que las personas son celosas de su intimidad y castigan los formatos publicitarios intrusivos.
A ojos de este estudio internacional, las personas siguen confiando mucho más en los formatos tradicionales, pero también hay que tener en cuenta que la publicidad online es joven, y le queda vida para largo por lo que ya veremos si en el futuro este tipo de publicidad consigue hacerse un hueco en la confianza y aceptación de los consumidores.
 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.