25.jpg

Publicidad tradicional vs. publicidad online

La publicidad online es cada vez más común entre los grandes y pequeños anunciantes. El mundo se está tornando hacia lo digital, y las marcas no quieren desaprovechar esta oportunidad de conectar con sus posibles consumidores.

Pero dentro de todo este boom, también surgen críticas hacia este nuevo canal publicitario: un estudio de Adobe ha llegado a la conclusión de que los consumidores prefieren la publicidad impresa y a través de la televisión.
A pesar de que vivimos en la era digital, un 62% de los encuestados en este polémico estudio han declarado que encuentran la publicidad web molesta y un 31% muy molesta.
El gran problema de la publicidad online que se desprende de este estudio es que este tipo de marketing no despierta confianza entre los internautas, y tan sólo un 3% de los encuestados piensa que las redes sociales son un buen medio para conseguir ganarse la confianza de los consumidores.
Los pop-ups y las llamadas telefónicas promocionales son consideradas la forma publicitaria más molesta de todas por los encuestados, lo que hace ver que las personas son celosas de su intimidad y castigan los formatos publicitarios intrusivos.
A ojos de este estudio internacional, las personas siguen confiando mucho más en los formatos tradicionales, pero también hay que tener en cuenta que la publicidad online es joven, y le queda vida para largo por lo que ya veremos si en el futuro este tipo de publicidad consigue hacerse un hueco en la confianza y aceptación de los consumidores.
 

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.