street marketing

¿Cómo puedes mejorar tu branding en navidad con street marketing?

Hoy en día, las campañas publicitarias son un instrumento imprescindible para conseguir dar a conocer a una marca, un producto o un servicio, ya sea a través de los canales convencionales como la televisión, la prensa, la radio, o más actuales, como Internet. Y en estas fechas tan señaladas como es la navidad, el street marketing, adquiere una mayor importancia para captar la atención de los compradores.

No obstante, se ha hecho un uso excesivo de estos medios de comunicación para emitir mensajes publicitarios, encontrándonos, en la actualidad sobreexpuestos a todo tipo de estímulos con la consiguiente ceguera del usuario.

Esta situación ha obligado a anunciantes y agencias de publicidad y marketing a buscar nuevas alternativas para captar la atención del consumidor potencial.

Teniendo en cuenta que los potenciales clientes viven en un mundo físico, un mundo real al que más tarde o más temprano deben salir, es ahí donde el street marketing a encontrado su lugar, en la calle.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing es una acción de publicitaria en la que se promocionan productos o servicios en lugares públicos, normalmente en la vía pública, en parques, en la playa, pero también pueden ser polideportivos, cines, transporte público o centros comerciales.

El objetivo es captar la atención de los consumidores exponiendo las ventajas del producto o servicio de una manera que nadie se esperaría, incitando a la compra de una manera directa, sin intermediarios. Para ello intenta generar un gran impacto en el potencial cliente utilizando el elemento sorpresa.

Las acciones publicitarias de street marketing no se parecen a las clásicas en vallas publicitarias o carteles pegados en una pared, sino que se aprovechan de las enormes posibilidades que ofrece el entorno de la calle por la que transita el potencial cliente, así como la cercanía y contacto directo que se puede alcanzar con este. 

Hasta tal punto es así que que los usuarios interpretan estas acciones de promoción no como publicidad sino como una experiencia que les apetece vivir.

Obviamente, por muy buena que sea la estrategia de street marketing, si las acciones publicitarias no se sitúan en lugares de tránsito de personas no tendrán el mismo efecto. Una baja afluencia de caminantes va a disminuir drásticamente las posibilidades de éxito de la campaña publicitaria.

Por eso, desde Distpublic aplicamos una metodología basada en la Planimetría y el Geomarketing, que nos permite realizar todo tipo de análisis de situación y simulación de las campañas teniendo en cuenta un amplio abanico de parámetros geográficos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el street marketing?

  • Son campañas publicitarias que no requieren una fuerte inversión económica. 
  • Mejora la imagen de marca y la sitúa en mejor posición respecto a los productos o servicios de la competencia. 
  • Son campañas de publicidad que captan muy fácilmente la atención del consumidor al “impactarlo” con la guardia baja. Ello es debido a que el cliente no se espera encontrar ese tipo de publicidad en lugares públicos. 
  • Una buena campaña de street marketing es fácilmente viralizable en redes sociales y medios de comunicación, consiguiendo así una mayor notoriedad y expandiendo su ámbito de acción más allá de los potenciales clientes que caminan por esa concreta vía pública.
  • Este tipo de campañas fomenta que el potencial cliente se implique en la acción publicitaria.
  • Es fácilmente medible, tan solo hay que observar la reacción de los usuarios y cómo interactúan con la campaña publicitaria a tiempo real.

En Distpublic somos especialistas en marketing directo y disponemos de la experiencia y herramientas necesarias con las que estudiaremos a tu target y su localización geográfica, garantizando así la efectividad de las campañas.

¿Necesitas ayuda? Hacemos que tus campañas lleguen ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.