halloween baja

Marketing para Halloween

¿Truco o trato? Se acerca Halloween y es un buen momento para dar un meneo al marketing de tu empresa.
Como estamos viendo a España ha llegado la tradición anglosajona de Halloween, conocida también como Noche de Brujas, Noche de muertos, o Noche de Difuntos.  El día se asocia a menudo a con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como jack-o’-lantern (linterna tallada a modo de cara con una luz en su interior).
La fiesta está marcada por las fiestas de disfraces, los niños disfrazados y el archi-famoso truco o trato, donde se les da dulces a los  niños.
Sin duda la pequeña y mediana empresa son las que más se benefician de estos eventos o días marcados en el calendario para dar un empuje a su plan de marketing o publicidad. Por ejemplo, una pequeña empresa relacionada con la confección de disfraces, de fiestas o eventos son las más indicadas para aprovechar esta festividad para su plan de marketing.
Sin embargo, a día de hoy, todas las empresas pueden beneficiarse en Halloween si sabe enfocar debidamente la estrategia de marketing: los servicios que ofrecen, la segmentación de los clientes potenciales y las acciones realizadas deben encajar con la temática de Halloween para llamar la atención de sus clientes.
En este post te propongo una serie de trucos (o tratos) para llamar la atención a tus clientes en Halloween.
– Crea una oferta: Toda ocasión es buena para crear una oferta irresistible para tus clientes. Si la oferta es buena, al durar un corto periodo de tiempo, genera una urgencia entre tus consumidores, lo que les empujará a comprarlo o contratarlo
– Concurso en redes sociales: Pide a tus seguidores que se disfracen y que se hagan una foto con tu producto o relacionado con el servicio que prestas. A cambio regálale tu producto/servicio estrella. Con ello estrecharás lazos con tus clientes.
– Fiesta Halloween para liquidar stock: Si tienes una tienda de ropa o complementos es el momento ideal para liquidar el stock de la temporada de verano y de esta manera te darás a conocer más a nivel local. Decora tu local con motivos de Halloween, (calabazas, esqueletos y brujas) y de esta manera atraerás todas las miradas de los viandantes. Y por supuesto, los trabajadores deben de ir disfrazados ese día!!!
– Disfraza tu marca o logo: No solo debes de disfrazarte tú, ese día incluye en tu logo de empresa algo relacionado con la empresa. Esto también lo puedes hacer en tu web y redes sociales.
– Campaña de buzoneo o reparto de publicidad con las promociones que antes hemos mencionado. Esta campaña es aconsejable al menos una semana antes de la fecha señalada y lo ideal es que estén diseñadas con motivos de la fiesta también.
Como sabes, a menudo la publicidad y el marketing de tu empresa, puede causar más de un quebradero de cabeza. Por ello espero que estas ideas, que no necesitan de mucho dinero ni tiempo, te puedan ayudar a darle un empujón al negocio.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.