117.jpg

Marketing para cotillas: un flyer, un iPhone y WhatsApp

Nos llega un post de finales del 2012 de Miguel Ángel Acera (Fundador de Seindor Ingeniería Web + Escritor + Desarrollo Web + E-commerce + Marketing Online + Analítica Web) muy interesante sobre una campaña llamativa de buzoneo:
marketing,offline,online,flyer“Este fin de semana me enseñaron un flyer que me ha gustado bastante, de una sola hoja, de tamaño similar a un smartphone, con esquinas redondeadas y la imagen de cada lado de un iPhone en cada lado del flyer. En la cara de la pantalla se mostraba una vista de WhatsApp con una conversación. ¿Quién puede resistirse a leerla con lo cotillas que somos? Como más vale una imagen que mil palabras, te lo muestro en la figura 1.
Los flyers de Zaragata Boulevard (en Navalmoral de la Mata, Cáceres) fueron empleados en buzoneo (marketing offline) con la finalidad de anunciar su nuevo servicio a domicilio. En lugar de incluir en el flyer los platos que se pueden pedir, invitan a los potenciales clientes a visitar el listado de éstos en su sitio web. De esta forma, si se cambian los platos, sólo se modifica el sitio web, el flyer es válido para siempre y evitamos tener que tirar sobrantes tras algún cambio. Además, en el sitio web puede llevarse a cabo alguna que otra interesante estrategia de marketing online complementaria que mejore la fidelización de los clientes, algo que he echado en falta.”


Fuente: Seindor

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.