Los beneficios de incluir un código QR en tu folleto publicitario
Mucho han cambiado los folletos de publicidad en los últimos años. Y no hablamos solo de aspectos básicos referentes a la calidad de las fotografías, la del texto o a la sofisticación en cuanto a su diseño. Con la incorporación de los códigos QR, el folleto publicitario se moderniza ofreciendo más beneficios a las empresas.
El pasado y futuro de la publicidad impresa se dan de la mano gracias a los códigos QR. O más bien, el pasado y el presente. Ya que la lectura de códigos QR está disponible prácticamente en todos los modelos de dispositivos eléctricos y smartphones actuales. Y es que incorporar este código QR al folleto publicitario tiene muchos más beneficios de los que puedas pensar.
Por ejemplo, permite acceder a la página de Facebook del supermercado desde el propio móvil sin la necesidad de buscar la dirección de Internet. Algo que nos puede ayudar sobremanera cuando las direcciones de estas páginas son extremadamente largas o bien, no tenemos porqué recordarlas.
Y no solo eso. Hay códigos QR que podemos encontrar en los folletos que nos llevan a la landing page de un producto en concreto o de una promoción que la empresa desea potenciar por determinado motivo. Concentrando el número de visitas desde este tipo de acceso a este producto. Una manera de focalizar nuestras visitas y darle mayor importancia a una URL determinada de algún producto en concreto.
Y es que entre los beneficios de los códigos QR en los folletos publicitarios, se pueden incluir algunos parámetros que permitan identificar y medir los accesos desde móvil correspondientes a una campaña de publicidad offline concreta. ¿Qué quiere decir esto? muy sencillo. Lo que antes hacíamos solo en publicidad online ahora aplicarlo a la publicidad offline pudiendo convertir receptores de folletos en visitas a través de móvil y éstas, las podemos llevar a la landing pageque nos interese.
En países como Japón, por ejemplo, toda empresa que se precie utiliza en sus campañas de marketing y publicidad offline estos códigos. Y es que, el acceso a una URL mediante un código QR es en definitiva más rápido, directo y eficiente. Eso sí, hay que asegurarse a ciencia cierta por parte de las marcas que al utilizar el código QR, llegamos a la URL de la página en concreto que queremos llegar, no a la página general de la empresa por ejemplo.