Las 8 reglas de oro al elegir una foto para tu publicidad
Vendemos, ante todo, imagen. Por eso cuando nos decidimos a realizar una campaña de publicidad (folletos, catálogos y/o flyers incluidos) debemos elegir buenas fotografías, tanto de calidad como las que mejor representen aquello que queremos promocionar y vender. Te contamos las 8 reglas de oro al elegir una foto para tu publicidad.
No solo es importante el mensaje que queremos hacer llegar al potencial cliente, al cliente final. Sino también cómo se lo hacemos llegar. Y cuando hablamos de ese “cómo” no nos referimos solo a la hora de elegir el formato para promocionar nuestros productos o servicios (flyers, catálogos, folletos…). Si no a la imagen que componen estas creaciones publicitarias.
Antes de diseñar uno de estos productos, debemos pensar que estamos haciendo marketing y el marketing entra, como siempre, primero por los ojos intentando llamar la atención del potencial cliente. Por eso, nada mejor que seguir estas 8 reglas de oro al elegir una foto para tu publicidad.
1. Calidad. Las imágenes tienen que ser, obviamente, de calidad. Y esta vista desde todos los puntos de vista. Debe ser una buena imagen que nos ofrezca, además, eso, buena imagen de marca.
2. Resolución. Al elegir una foto para publicidad, debemos optar por aquellas que tengan mejor resolución. Que estén bien realizadas, que sean claras y sin brillos ni ruido.
3. Tecnología. Aunque los móviles de hoy en día (smartphones) realizan fotos de gran calidad, es conveniente utilizar cámaras profesionales a la hora de fotografiar el producto para obtener imágenes de gran calidad.
4. Muchas fotos. Haz muchas fotos, muchísimas. Cuántas más mejor dónde elegir para asegurarte de llevar a cabo la o las mejores fotos para tu publicidad. Nosotros te la imprimimos y repartimos, contáctanos AQUÍ.
5. Retoque profesional. Opta siempre por el retoque profesional a la hora de llevar a cabo la modificación de las fotos para que el resultado sea lo más exquisito posible.
6. Tamaño. Ten muy en cuenta el tamaño del folleto o flyer, como regla de oro al elegir una foto para tu publicidad. Habrá fotos que se ajusten mejor que otras a lo que andabas buscando.
7. Tema. No desvirtúes la esencia de tu flyer ni confundas a tu potencial cliente, elige una foto que vaya en consonancia con el tema y el objetivo del mensaje.
8. Cuidado con el texto. Otra regla de oro al elegir una foto para tu publicidad es dónde colocar el texto. Éste no debe interferir en la imagen, y siempre debes respetar los espacios en blanco que dan aire al folleto.