Festivales%2Bde%2Bverano%2By%2Bcarteles%2Bpublicitarios-%2BUn%2Bt%25C3%25A1ndem%2Besencial%2B%25281%2529.jpg

Festivales de verano y carteles publicitarios: Un tándem imbatible

Estamos en pleno ecuador de verano, y como estamos viendo, cada vez más, los festivales musicales van surgiendo por todas partes en Europa.  Aunque hay algunos aspectos negativos de estos eventos, como las largas colas, o la incomodidad del alojamiento, la emoción y el caos de estar entre un público tan grande oyendo la música que tanto te gusta,  vale absolutamente la pena la experiencia.
Los consumidores son cada vez más entusiastas de los estos festivales, y por ello ha surgido una nueva modalidad de turismo, el Festravel: viajar a diversos lugares en función de los diferentes festivales de música. Se trata de un ingrediente esencial  para las escapadas de verano de todo tipo de público, ya que podemos encontrar desde un festival de música Indi , dirigido esencialmente a gente joven, hasta un festival de música Jazz, o de música clásica, para un tipo de audiencia más adulta y con un mayor poder adquisitivo.
Esta nueva modalidad de ocio no ha pasado desapercibido para las marcas y las empresas,  que ven con cada vez mejores ojos el patrocinio de eventos de este tipo para llegar a los consumidores. De esta manera, ya están destinando grandes partes de sus presupuestos publicitarios a los festivales y otras marcas incipientes lo están usando como punto de partida   para crecer y llegar a un mercado más amplio. Este tipo de publicidad permite a las marcas posicionarse a nivel socio cultural y llegar más directamente al consumidor.
Debido a la gran proliferación de estos eventos cada vez les resulta más difícil a estos festivales  darse a conocer como evento en sí y por ello se recurre con gran acierto a publicitarlo a través de pegada de carteles  en lugares estratégicos y alta transición de viandantes. El atractivo de este tipo de acciones publicitarias consiste en que se puede llegar a los potenciales clientes de una manera cercana e inesperada, ya que se lo encuentran  por sorpresa en la calle o en algunos escaparates seleccionados. Además estos carteles, pueden ser verdaderas obras de arte impresas debido a su diseño y originalidad, de esta manera  “la sorpresa visual” pilla al público con la guardia bajada y llamará siempre la atención del viandante.
A diferencia de otra publicidad en vías públicas, como la de las vallas, la colocación de carteles resulta de bajo coste y transmite una creatividad y originalidad importantísima en la difusión de su mensaje a los usuarios.  Otra gran utilidad de este método publicitario es que permite llevar el mensaje al público residente y temporal de la zona  además con la ventaja dada que el viandante verá repetidamente el cartel  lo que la publicidad le llegara repetidas veces.
Para una mayor efectividad en la campaña publicitaria es esencial la utilización del Geomarketing: haciendo un estudio previo de la población de la zona  por edad, sexo o nivel cultural,  la estrategia de colocación de posters será más efectiva y económica, ya que la geolocalización del público objetivo nos ayudará  a ser más efectivos.  Por ejemplo, si queremos anunciar un festival de música indi, la estrategia ideal a seguir es  colocar los carteles en zonas universitarias, zonas de ocio  o donde habitualmente haya gente joven. Por otro lado, si quisiéramos anunciar un festival de Música Barroca,  lo ideal sería colocar los carteles en bibliotecas, centros culturales o teatros.

Como conclusión, podríamos afirmar que los Festivales de verano  tienen un gran aliado en los carteles publicitarios y en Distpublic para su colocación de una manera eficaz, estratégica y económica.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.