22.jpg

El segundo Estudio Europeo de Buzoneo muestra un incremento en la inversión del 4,3% respecto al año pasado

– El tamaño del mercado se sitúa en 112.000 millones de piezas y representa una inversión global de 3,9 billones de Euros.
– El mercado español cae un 10% respecto a 2010, situándose en los 4.500 millones de folletos distribuidos.

La Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) acaba de publicar su segundo Estudio Europeo de Buzoneo, que contiene información de 22 mercados. El Estudio muestra cómo el mercado a nivel europeo creció en 2011 un 2,3% hasta los 112.000 millones de folletos distribuidos, lo que supone una inversión de 3,9 billones de Euros (un incremento del 4.3% respecto a 2010).
Los países que experimentaron el mayor crecimiento respecto al pasado año incluyen a Alemania, Polonia, Finlandia y Croacia. Por el contrario, lo que vieron caer sus cifras fueron Dinamarca, Grecia, Hungría y España.
Los mayores volúmenes por país en 2011 se vieron en Alemania, con 20.600 millones de folletos distribuidos, Francia (19.000 millones), Italia (12.000 millones) y Holanda con 11.356 millones de piezas distribuidas durante el año. En España se repartieron 4.500 millones de folletos en 2011.
En cuanto a la media de folletos recibidos por los hogares en Europa, se sigue viendo una diferencia significante entre los países que más reciben y los que menos. En Holanda, por ejemplo, los hogares reciben una media de 36 piezas por semana, que dista mucho de las 2 piezas semanales que reciben de media los hogares de Irlanda o Rumanía. España, undécimo en el ranking, recibe una media de 7 folletos semanales por hogar. La media europea se sitúa en 12 folletos por semana.
Mark Davies, Presidente de ELMA y Director General de TNT Post DoorDrop Media UK, dijo:
“El Estudio confirma el crecimiento del sector del Buzoneo a nivel europeo en plena era digital, lo que demuestra su flexibilidad ante las necesidades de los Directores de Marketing y la capacidad de dar respuestas y soluciones en este nuevo escenario. También se ven los efectos de la recesión a nivel global a la hora de analizar los precios y volúmenes de 2009 y 2010.”
“Con una media de 12 folletos por semana, el sector se presenta como un canal de Marketing relevante que, además, da empleo a más de 130.000 personas en Europa.”

Referencia: TusMedios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.