Acontecimientos dónde optar por el perching en marketing directo
El perching se ha consolidado como unas de las técnicas ya no solo más económicas en marketing directo, sino también de las más efectivas. Pero claro, antes de llevarla a cabo se deben tener claras unas consideraciones previas y saber dónde y cuándo realizarla para sacarle el máximo provecho. Te lo contamos.
Seguramente te ha haya pasado alguna vez. Haberte encontrado en la puerta de tu casa, negocio o coche, un pequeño flyer colgando del pomo/retrovisor del mismo. Esta técnica publicitaria tiene un nombre, perching. Y es una de las más antiguas a la par que efectivas dentro del marketing directo pese al envite de nuevas técnicas que la han sobrepasado en cuanto a uso.
El perching debe ser de tamaño reducido y, obviamente siempre, con un diseño y un mensaje tan claro como llamativo evitando caer en el tradicional A6 blanco con letras a un color. Lo ideal es optar por colores y formas originales que llamen la atracción del potencial cliente al verlo colgando de, por ejemplo, el manillar de su motocicleta.
La inversión publicitaria no suele ser elevada si eliges el perching como técnica de marketing directo para anunciar o promocionar un evento, servicio o producto en concreto. Pero algo muy importante que debemos tener en cuenta es que, en según qué localidades, está técnica puede estar penalizada según las diferentes Ordenanzas Municipales con lo cual es importante informarse antes de decantarse por ella.
El perching es igual (incluso para algunos lo es más) de efectiva que el buzoneo, al menos por su originalidad ofrece mayor capacidad de ser recordada por el público potencial. Y bien, si ahora sabemos qué es, cómo debe ser en forma y en contenido, y que vicisitudes legales debemos tener en cuenta, solo nos queda saber en qué acontecimientos optar por el perching en marketing directo.
Más allá de su “reparto” en los pomos de casas, es una técnica infalible en los grandes acontecimientos de masas de personas por lo tanto es ideal llevar a cabo elperching en motos y coches que se concentran en torno a eventos como:
- Partidos de fútbol
- Otros eventos deportivos
- Corridas de toros
- Conciertos
- Fiestas populares (Feria de Málaga, Fallas, El Pilar…)
- Convenciones
- Ferias
- Concentraciones
- Playas y piscinas en época estival
- Zonas comerciales