Scroll Top
45.jpg

El Top Ten de los regalos promocionales

Bolis, bolsas, USB… hay infinidad de regalos promocionales que realizan las empresas pero son siempre los mismos, los más eficaces. ¿Quieres conocer cuáles?

Un estudio realizado por la empresa estadounidense Advertising Specialty Institute a compañías de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Madrid, Alemania, Inglaterra, Italia y Australia, concluyó que el 51% de ellas recibían con cierta periodicidad regalos promocionales de clientes o proveedores. Cifra que en España este tipo de marketing promocional sobrepasa incluso el 70%.
 
Los regalos promocionales son tan antiguos como el mismo marketing. Y tienen como objetivo fidelizar al cliente. Una pequeña muestra de “afecto” empresarial, donde la marca pone de relieve su atención hacia el cliente. ¿Cuál es el top ten de los regalos promocionales que, a día de hoy, se siguen utilizando? Siempre dependerá de la originalidad de cada empresa y del presupuesto que tenga para ellos, claro está, pero estos regalos siguen una línea continuista aunque, por supuesto, con incorporaciones. Desde Distpublic te damos algunas ideas:
 
1. Bolígrafos. Son los reyes de los regalos promocionales, de eso no hay ninguna duda. No hay empresa que no haya recibido estos regalos que, como manda la tradición, tienen datos como el nombre, la web o el teléfono de la empresa.
2. Mecheros. Aunque cada vez se fume menos, tener un mechero a mano siempre viene bien aunque sea para encender el fuego a la hora de hacer la cena. Y así nos acordaremos de la empresa que nos calienta la sartén…
3. Bolsas. Las bolsas de plástico es uno de los regalos promocionales más baratos, tanto si son en plan mochilas como de mano. Y muy útiles.
4. Sandalias de playa. Sobre todo en el sector alimentario, las sandalias de playa son uno de los regalos promocionales más veteranos. Y más en países de playa como el nuestro…
5. Tazas. Para beber, para colocar los bolis, las gomas… las tazas son muy útiles y una de las reinas en este top ten de regalos promocionales. Una idea estupenda de recordar siempre el nombre de tu empresa.
6. USB. Los USB son uno de los “últimos” inventos en regalos promocionales. Aunque suelen ser de poca capacidad, son siempre realmente prácticos. Nunca viene mal tirar de bolsillo y utilizarlo.
7. Abanicos. Abanicos o pay pays, también son otros regalos promocionalesque merece la pena no desmerecer. Posiblemente el nombre de nuestra empresa esté ofreciéndole ese halo de frescor que tanto se desea en un caluroso momento determinado…
8. Globos. No hay regalo promocional más barato que los globos. Bueno, sí, los caramelos. Las grandes bolsas de estos productos salen realmente económicas para las empresas.
9. Llaveros. Desde tiempos inmemoriales, los llaveros también son uno de los regalos promocionales más utilizados por las empresas. Prácticos, útiles y de diferentes formas eso sí, siempre con alguna mención a la empresa.

10. Calendarios. Y en última posición, pero no el menos utilizado, los calendarios. Una forma excepcional de practicar el engagenement con nuestros clientes. 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.